Esta Promoción se ubica en Casalarreina, un tesoro escondido en La Rioja, asentado en una extensa llanura aluvial, surcado por el río Oja. La villa, de unos 1.500 habitantes y con gran carácter hospitalario, dispone de excelentes accesos por autopista y carreteras. Está situado en una comarca de gran interés gastronómico y vitivinícola. Cuenta con un importante patrimonio monumental, tanto en el plano religioso como civil, que ha sido declarado Conjunto Histórico Artístico.

El objetivo principal del Proyecto era el llamado CONCEPTO OPEN, espacios abiertos. Las viviendas disfrutan de gran espacio y luminosidad. La funcionalidad de la vivienda no está reñida con el diseño, se aprovecha todo lo posible la superficie disponible y se potencian las diferentes estancias. Desde cualquier punto de la casa se observa el jardín, gracias a grandes superficies acristaladas que unen salones y cocinas con jardines.

 

Para cumplir con las normativas urbanísticas vigentes, la parcela cuenta con un acceso común, donde se aprovecha para centralizar las diferentes instalaciones que dan confort a las viviendas. La parcela, de forma irregular, cuenta con el tamaño perfecto para cobijar tres viviendas unifamiliares con su jardín, para que se pueda disfrutar de toda su superficie sin necesidad de grandes esfuerzos.

Para esta promoción se decidió ejecutar las tres viviendas exactamente iguales; partiendo de una losa de cimentación, muros de carga de termoarcilla y cubierta a un agua de teja cerámica, sistema de construcción tradición para un diseño atrevido y moderno.

 

Tanto si buscas una casa para todo el año o casa de verano, tienes la casa perfecta INDEPENDIENTE, TODO EN UNA PLANTA, y con un JARDÍN DE VERDAD. En esta Promoción todo son ventajas, una de las principales es la reducción de las distancias. Al no tener escaleras, todas las estancias son más accesibles. No tienes que subir a la segunda planta para irte a dormir o bajar a la cocina para hacerte la cena. Todo está al alcance.